Es la facultad de un ser vivo para procesar información a partir de la percepción, la experiencia y características que permiten valorar la información.
- Desarrollo
- Conciencia
- Pensamiento
- Atención
- Memoria
- Lenguaje
- Razón
- Percepción
- Inteligencia
- Emoción
- Categorización
- Resolución de problemas
- Representación
- Toma de decisiones
- Inteligencia artificial
Principales autores
- Jerame Bruner: construccion de conocimiento mediante la inmersión del estudiante, en situaciones de aprendizaje problematica para que el aprenda descubriendo.
- Piaget: El desarrollo intelectual es un proceso que sigue un camina ordenado y sistematico y secuencias por medio de cuatro etapas: sensorio-motora preoperatoria, operaciones concretas, operaciones formales.
- Vigotsky: el desarrollo de los humanos únicamente puede ser explicados en términos de interacción social. se utilizan dos conceptos fundamentales: zona de desarrollo próximo y andamiaje
Neurociencia cognitiva
- Analiza los procesos que interviene entre el estimulo y conducta
- Combinación de métodos que permiten entender mecanismos de la conducta
Mente
Conjunto de facultades intelectuales de una persona
Referencias:
- Cognición. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Cognici%C3%B3n
- (2010).Neurociencia cognitiva de las neuronas a la cognición .Recuperado de http://es.slideshare.net/malebranche18/clase-4-neurociencia-cognitiva
- Avila J, (abril,2015). Cognición.Conferencia llevada a cabo en la fundación universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario